Se desconoce Detalles Sobre challas por mayor

94 ron demoler parte del edificio arguyendo que no había dejado los metros de vereda suficientes. Enfurecido e impaciente, Massoud atacaba con vehemencia al alcalde democratacristiano Alberto González y a todos los regidores que no estuvieran con él. El diario El Labrador de esa época fue el medio que almacenó exquisitas batallas verbales entre ambos bandos, las que subirían de tono cuando el patrón consiguió la licencia tan deseada. Fue el 19 de abril de 1967 cuando se le entregó el permiso provisorio al Palace, a condición de que cumpliera con ciertos requisitos básicos. Sin bloqueo, poco posteriormente Massoud ya tenía patente para el flamante cinematógrafo. Cómo pudo suceder esto? De acuerdo al munícipe Alberto González, lo que ocurrió fue una avivada del patrón, que pagó la certificado a un funcionario municipal antiguamente de tener la aprobación del Servicio Eléctrico, del Servicio Nacional de Vitalidad, Carabineros, de la Dirección de Obras Municipales y de otros servicios que debían dar el pasado bueno para su funcionamiento. Indignado, detuvo momentáneamente su funcionamiento. Frente al no cumplimiento del propietario del Cine Palace de los requisitos pero indicados, el suscrito anuló la patente que a un funcionario se le canceló, no obstante lo perentorio del acuerdo de la sesión extraordinaria de plazo 19 de abril de 1967, que exigía trámites que resguardan el interés de la colectividad ( ) El derecho del propietario era y es condicional hasta la data, no obstante que personas no constaten el cumplimiento de los instrumentos constitutivos de la condición ( ) El funcionario que procedió a efectuar el libranza de la licencia, sin constatar los requisitos que habilitaban el nacimiento del derecho obró al margen de la calidad y su conducta en ningún caso, a mi parecer, le otorga el derecho al propietario del séptimo arte para funcionar, por cuanto las condiciones que se exigen para el funcionamiento de un teatro que en la especie no se han cumplido, se establecen con el único y exclusivo objeto de velar por el notorio asistente a una sala de la categoría objeto de la puntualización 219.

33 Carnaval de febrero. Bancal lo que Melipilla había anhelado y correctamente lo sabía el patrón Castro, que en 1913 exhibió la acoplamiento fílmica de Los Miserables, la que debió ser mostrada en dos díGanador, porque era muy extensa: contaba con metros de distancia y venía en un total de 25 rollos. Fue el principal filme del año, adyacente con Quo Vadis. Pero al parecer no todo el mundo gustaba del estado de las cosas, porque ya en esta plazo el cartel que anunciaba la programación del teatro, sito en Plaza de Armas, aparecía destruido por paseantes que lo estropeaban. A pesar de su estrechez, igualmente la ciudad tenía otras entretenciones, conocidas tanto por los hombres del pueblo como por los de las haciendas, que concurrían a los numerosos prostíbulos ubicados en los cuatro puntos cardinales, desatando la molestia de católicos, liberales, conservadores y radicales, los que hacían sus descargos en la prensa 96. La ciudad crecía y con ella los deportes: el ciclismo y los clubes de fútbol, como el Baquedano y el Pimiento, surgían de la mano de clubes de tiro y box. A todos ellos se les denominaba sports. Quiénes practicaban los sports? Los sportsmans que en sus fields jugaban games. Esa era la nomenclatura de la época para las nuevas prácticas sociales provenientes de la Civilización anglosajona. Entre tanto el Teatro Melipilla introducía variaciones en dos ámbitos que expandirían la popularidad del recinto: la música y los géneros. El gran pantalla mudo estaba perfectamente y era una ventana al mundo, pero el mudez podía ser evitado. En Santiago luego se hacía y el Melipilla comenzó a musicalizar las proyecciones con una banda de músicos en el interior del teatro. Esto fue de total antojo, pero acarreó problemas con el precio de las entradas, que debía subir considerablemente, y con la continuidad de intérpretes que sólo excepcionalmente podían tocar.

Para cambiar una palmeta o realizar algún cambio se debe tener presente que hay una impermeabilización sobre la losa. Al cambiar una palmeta, se debe sacar cuidadosamente el fragüe para recién proceder a realizar el cambio. Es recomendable cambiar el fragüe cada 2 abriles, eventualmente por el color que estará envejecido, pero cerca de destacar que las propiedades de este producto impermeable en condiciones normales, es de duración indefinida. La virtud de los pisos revestidos con cerámica, sólo deberá hacerse mediante un paño húmedo, y sin utilizar ningún tipo de abrasivo o producto químico. En caso de requerirse el retirar suciedad adherida, se podrá utilizar una espátula, pasándola en forma plana, nunca con sus aristas, ya que de lo contrario se podrá rayar el esmalte de las palmetas. Pureza profunda al menos una vez a la semana, con algún producto de aseo multiuso, para evitar la formación de hongos en las uniones de las palmetas.

34 dos por el compositor italiano Giacomo Puccini. El éxtasis fue total. Esas veladas fueron sublimes para quienes añoraban las atavíos del municipal santiaguino en la ciudad. He aquí los dos acontecimientos líricos culminantes del año que acaba de terminar y del que comienza, en medio de las convulsiones horribles de una guerra sangrienta y horrorosa, sin precedentes en la historia de la humanidad 98, fue el comentario para dicha programación del Teatro Melipilla. Sin duda fue lo más cerca que se estuvo de lo que anhelaba la inscripción sociedad melipillana. Probablemente no fue lo que más gustó a las clases medias y populares que acudían a las funciones atraídos por una prensa que promocionaba cada película como la más ínclito cinta jamás hecha, y aún de la mano de novedosas estrategias: la entrega de los afiches de las películas. Para la función de Tu vida por el Rey, cinta italiana protagonizada por Alberto Capozzi y Lida Roberty, la promoción del teatro ofrecía la rifa de 20 litografíCampeón de los populares actores franceses Gabrielle Robinne y René Alexandre para el intermedio. No quedó ninguna sin dueño. El cinematógrafo francés reinaba en las salas de Ají y de tanto hacerlo convertía a los personajes en las estrellas del firmamento cinéfilo. Pero no por mucho más tiempo. Esto porque las productoras atavíos en medio de la guerra no fueron capaces de brindar suficiente material, ni siquiera para sus mercados internos. Llenas de presiones, en medio de una Heredad de conflagración, con un mercado en ascuas y un vecino transatlántico creciendo como la espuma, los europeos perderían la hegemonía del mercado universal a manos del nuevo gi- 98 La Pueblo, 7 de febrero de gante de la pantalla conspicuo: Estados Unidos de América. Con cada vez menos cintas disponibles en el mercado, el Teatro Melipilla hizo un esfuerzo y por fin cumplió otro añejo anhelo de la comunidad: la presencia de la zarzuela.

Esta nueva Sucursal logró acertar saltos cualitativos importantes. El primero es que pasó de las películas de paisajes, panorama de obreros y ejercicios militares, a proyecciones argumentales. Incluso consiguió que allí se realizaran decenas de beneficios, y fue, precisamente, en esos beneficios donde se iban a dar experiencias locales de pequeños montajes teatrales, declamaciones, canto e interpretación de instrumentos frente a gran sabido y, como no podía ser de otra forma, las anheladas zarzuelas. Gran parte de la sociedad civil subió a las tablas a interpretar poco. En agosto de 1912, la Segunda Compañía de Bomberos realizó un espectáculo para comprar una ambulancia. El show se dividió en dos partes. La primera se inició con la sinfonía de una costado traída desde Santiago, la siguió una presentación bomberil, luego el discurso de un alumno de la Escuela Parroquial y la comedia No temo la crimen, en dos partes, mediadas por una sinfonía. La segunda mitad del espectáculo incluyó otra sinfonía, el cacharro cómico titulado Indeterminación de lluvia y una marcha final. Con un evento como éste, comenzado religiosamente a las 21 horas, los bomberos podían reunir mucho fortuna y conocido, pues si admisiblemente los automóviles eran una rareza, el tren urbano 94 que circulaba por la ciudad permitía que llegase manifiesto desde distintas partes. Por eso Cuadro natural que luego le siguiera 93 La Patria, 16 de junio de El tren urbano partía en Vicuña Mackenna, bajaba por Serrano, luego por Ortúzar, parando en El Llano, y siguiendo hasta Puntilla (Huechún), para regresar por Serrano hasta la periodo. Este tren urbano no era guiado por electricidad, ni por algún combustible, sino que por caballos. Por esta razón se les denominaba carros de muerte

Ella es quien, a través de los abriles, atestigua los cambios sociales y económicos del país. 276 El Labrador, 7 de noviembre de Fue un acontecimiento, salía mucho en la tele y hubo dos funciones. Yo fui a la primera, que no estaba llena. Al medio del notorio estaban las autoridades. El escenario era conspicuo y eso impresionaba, había una tarima como a un metro de prestigio y debe acontecer sido fiel copia de lo que después se vio en tv. Alrededor tenía un entorno de dos metros para cada flanco. Nunca había trillado eso, yo esperaba que se presentara en el asfalto, pero no y aunque estuviera en una cancha el decorado se veía impresionante. Cuando la función terminó me fui por el lado a sapear para ver a los actores. Yo Bancal pequeño, tenía como 10 años y aunque me habían regalado la entrada reminiscencia que Bancal barata. Yo quedé impresionado, nunca había manido poco así, Bancal como la tele, pero mejor. Mama Rosa sería la comprobación de que el Cinematógrafo Palace no podía alojar continuamente presentaciones teatrales y que no había interés en que los espacios para las artes, especialmente las escénicas, cambiara. El Palace funcionaba con películas y en ocasiones daba un batacazo gracias a filmes como Provocación al Destino que con un Richard Gere juvenil hizo a la Familia acomodarse incluso los pasillos del que a esa prestigio sin embargo Cuadro conocido como Pulgas Palace, en directa relación a su escaso aseo. El municipio, por su parte, daba en septiembre de 1983 un toque de Humor al Teatro Serrano al aprobar que parte de él fuera usado como feria artesanal. La prensa informaba Figuraí: En este local del ex Teatro Serrano exhibe y está a la traspaso cerámica de Pomaire artículos de cuero y talabartería, maceteros, madera, tejidos y muchos otros artículos elaborados por nuestros artesanos El Labrador, 23 de septiembre de

Hemos ajustado el precio para que te lleves cajas de gran calidad y dureza al por mayor a precio excepcional. 

102 El protagonista de connotados westerns, compañero de John Wayne y Charles Bronson en la pantalla sobresaliente, se equivalenteó lícitamente delante del telón en que muchos de sus filmes habían hecho delirar a las jovencitas que lo veían en carne y hueso con los Luceros llenos de lágrimas. Leo Dan, Los Ángeles Negros, Los Iracundos todavía protagonizaron shows inolvidables, sazonados asiduamente por la picardía criolla. No importaba cuan famosos fueran, nadie se libraba de la azarosa atención que dispensaba el manifiesto local. Yaco Monti, popular cantante argentino, con varias portadas en revista Ritmo, mostró su mal humor en las tablas melipillanas. Mientras entonaba qué tienen tus Fanales?, de su hit Siempre te recapacitaré, Héctor Hernández, unidad de los trabajadores del gran pantalla le gritó con feroz vozarrón LagañVencedor!, provocando la inmediata risotada en el conocido. El trasandino obvió la broma e intentó seguir, pero cuando iba en la parte que decía qué tiene tu pelo?, y el mismo funcionario, un tipo bromista apodado Tito Cachimba, le gritó Piojos!, el cantante no siguió más. Pidió que se sacara al hombre que le aportillaba el show o él no seguía. Y cuando daba Dorso en torno a el camarín, raudo y incómodo, pudo conocer que tras las cortinas de terciopelo no había más que ladrillos y concreto. A pesar de romperse la vanguardia, siguió cantando. El Palace iba derrota en popa y los niños también tenían cabida en las butacas con las visitas de payasos de la tele, como los de Teleminimundo y sus payasos Copucha, Chirolita y Cuchara, en matinal, matiné y vermouth. Transcurridos los dos primeros años del gobierno del presidente Salvador Al otro lado, los problemas de Massoud por fin se habían borrado y pero no tenía cuitas con ninguna autoridad.

En el primer pavimento se encuentra el ingreso Militar al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, golpe vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de recepción, Adicionalmente del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el tierra 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada sección cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al área por medio de un ronzal del sistema central, alimentando la cocina y los baños. Cada área cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de golpe que contiene sus respectivos automáticos de corte. Encima, cuenta con medidores independientes por cada individualidad de los departamentos ubicado en el hornacina de medidores de cada pavimento.

39 simpatía 112 y respaldo a la mujer, y arribó a Culiprán desde Santiago con un cuerpo policial que conminó a los campesinos a cumplir con las faenas. Los obreros se negaron y marcharon desde el campo hasta el centro urbano en una monograma que superó los 300 hombres. La ciudad se conmovió con su inusitada presencia 113. A dos cuadras de donde llegaban marchando los campesinos, y con apenas cuatro díGanador de diferencia, jóvenes mujeres todavía vencían sus miedos, claro que temores de otra índole, más pueriles y adolescentes, pero miedo al fin y al agarradera. Lo hacían al ingresar al Teatro Colón, en el inicio de una in- 112 El diputado Silva Cortés terminaría contrayendo matrimonio, en segundas nupcias, con la potentada Ana Wodehouse. 113 La Estado, 3 de febrero de Luis Vitale ha dado cuenta de este levantamiento al citar el publicación Artesano El Despertar, en su estampación del 10 de Febrero de En él se insta a los peones a formar conciencia de clase, para no sólo obtener mejoras salariales, sino que todavía la posesión efectiva de un pedazo de la tierra que labraban. Véase: Vitale, Luis, Interpretación marxista de la Historia de Ají. De la República entrar aqui Parlamentaria a la República Socialista ( ), Tomo V, Santiago de Chile, LOM Ediciones, s/f, p Culiprán sin duda alguna ha sido una zona precursora en las luchas laborales campesinas en Pimiento, y sin perfectamente no logró romper el vínculo paternalista de la vida hacendal, en 1965, nuevamente Culiprán toma la delantera con el levantamiento de ese año. De la Peña menciona que la tardanza para aplicar la Reforma Agraria por parte del gobierno de Frei Montalva llevó a que Culiprán se sublevara entre otras razones : En Culiprán, la valor de establecerse la tierra (en febrero de 1965) la tomaron los inquilinos y los peones tras una serie de enfrentamientos con el terrateniente al negarse éste a fertilizar el salario imperceptible y exigir el pago del arrendamiento por el uso de pastizales y animales de tiro (que antes se incluían en el entendimiento de terrazgo). Gracias a las campañVencedor de los partidos políticos, Vencedorí como al hecho de saber acertar y escribir y tener ataque a la prensa, los campesinos de Culiprán incluso sabían que el presidente se había comprometido con la idea de repartir tierras; que había organismos del gobierno (CORA: Corporación de la Reforma Agraria, e INDAP: Instituto de Incremento Agropecuario) encargados de planificar y finalmente poner en práctica el reparto; y que la opinión pública estaba generalmente a favor de ellos (De la Peña, Guillermo, Las movilizaciones rurales en América Latina desde c en Bethel, Leslie (ed.

Podía exhibir perfectamente las películas que iban a apañarse a las distribuidoras capitalinas y que traían con los afiches y fotografíGanador que se disponían en el foyer. Cuánto demoraban en llegar a Melipilla desde su estreno en Santiago? En torno a de un mes y medio, lo que no era un problema. Lo que sí constituía un problema es que como los rollos de película eran pasados de ciudad en ciudad, en ocasiones las cintas llegaban cortadas o pegadas. Peor aún, para los espectadores, Bancal que ciertos filmes duraban menos de lo presupuestado. Míticas son las funciones de semana santa en que una película bíblica de 4 horas se reducía a 55 minutos, para así obtener más rotación de divulgado. Al final Jesús aparecía, lo aclamaban y no obstante lo estaban crucificando, y vamos con la otra función, es singular de los expresiones narrados sobre aquellas liturgias cinéfilas. Durante este tiempo, pocas de las grandes producciones de Hollywood llegaron a Chile. La industria estadounidense se negaba a mandar sus películas a un país socialista, que se perdía de ver los estrenos ganadores del Oscar. Las cifras indican que las películas estadounidenses que llegaron en 1973 fueron solamente un 18% del total 224 de filmes exhibidos en el país. Gracias a esto, producciones yugoeslavas, rusas, francesas e italianas comenzaron a ser conocidas por un notorio habituado al llanto, amores, balaceras, persecuciones y risas. Mientras tanto, ocurría el renacimiento del Teatro Serrano. El cinematógrafo de los grandes estrenos, como se autodenominaba, había iniciado un camino de exhibición de filmes en consonancia con Santiago, fomentado por la capacidad de administración que tenía Sottolichio, gracias a su ya amplia y consolidada trayectoria como patrón del espectáculo. En el Serrano se 224 Op. cit. Mouesca & Orellana, p

10 Esta danza se constituye en un baile de formaciones de avance y retorno continuo; en ella se presentan los diablos que simbolizan el mal y le danzan a la virgen como una interpretación de que vienen a cancelar sus pecados. Sus acompañantiguamente son las chinas, que representan la tentación. Los diablos son representados como la tradición popular y occidental los identifica; con cuernos, rabo y tridente; además de la capa, pechera, y pañuelos que marcan los pecados.

- Relación De Proyectistas) no obstante que se puede afectar la estabilidad del Edificio, o causar daños a las instalaciones de agua, electricidad, calefacción y vapor de su área, de un departamento vecino o del Edificio, pudiendo tener consecuencias civiles y penales no deseadas. Cabe destacar que los muros perimetrales del área, en ningún caso pueden ser modificados, porque si son exteriores, se afecta la frente del Edificio, lo que está prohibido en el Reglamento de Copropiedad. Si son interiores, luego sea en muros medianeros con los vecinos o con los shafts, o con el recibidor de ascensores del pavimento, afectan a sus vecinos y las instalaciones del esquema o sus espacios comunes por lo que ni pueden ser alterados. Los tabiques interiores, que el calculista defina como no estructurales, pueden ser modificados luego sea demoliéndolos o perforándolos, teniendo presente que cualquier alteración que se haga en ellos debe efectuarse tomando la precaución de no alterar los shafts o instalaciones que afecten a éste u otro sección de la comunidad. (No debe olvidarse que los shafts son espacios comunes por lo tanto son de propiedad de la comunidad y no se pueden afectar o intervenir). Adicionalmente considere que demoler instalaciones es riesgoso, especialmente en el caso de las instalaciones eléctricas y de fluido. En el Reglamento de Copropiedad quedan claramente establecidas las modificaciones estrictamente prohibidas a la propiedad. El cambio de revestimiento (pavimento, gloria, paramentos verticales) es de exclusiva responsabilidad del propietario que

25 Los utensilios como papeles o cartones atascados, son fácilmente incendiables por cualquier mal uso al lanzar materiales prendidos. Esto es especialmente peligroso, luego que los ductos, al tener ventilación superior, actuarán como chimeneas, expandiendo rápidamente el fuego, pudiendo provocar Encima del daño al interior del ducto, graves accidentes a las personas, si algún favorecido desprevenidamente abre la tolva de basuras. Queda estrictamente prohibido eliminar residuos sólidos a través de las rejillas del desagüe de alcantarillado situado en la sala de basura. 10. INSTALACIONES ANEXAS (Teléfono, TV Cable, y otras consideradas en el plan). Cada unidad cuenta con un citófono sito en la cocina, con conexión directa a la conserjería y con canalización para la instalación de servicio telefónico y conexión a TV-Cable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *